Esta rotante pivotante a resorte está hecha para escaleras o escaleras de biblioteca. Gracias a su resorte integrado, cuando ponga peso sobre su soporte, la montura descenderá ligeramente y permitirá estabilizar su soporte.
Por ejemplo, si instala estas rotantes en los pies de un taburete, podrá rodarlo para moverlo, y luego, cuando se siente en él, el resorte permitirá que los pies del taburete toquen el suelo y, por lo tanto, ya no ruede.
La fuerza que se debe aplicar sobre la rotante para alcanzar el 50% de la compresión del resorte es de 9,3 kilos, lo que equivale a un recorrido de 10 mm. Para alcanzar una compresión del 100%, se deben aplicar 19,6 kilos de carga vertical y así tener un recorrido total de 20 mm.
El resorte de compresión presenta espacios entre las espiras cuando no está cargado. La distancia entre las espiras se reduce cuando el resorte está cargado y comprimido. En principio, un resorte de compresión nunca debe ser comprimido tanto que las espiras se toquen. Su vida útil se vería seriamente acortada. La solución ideal es utilizar el 60% de la fuerza máxima y del recorrido máximo. Un resorte de compresión nunca debe servir como tope físico.
Gracias a su placa vertical de 6 agujeros de 5 mm de diámetro cada uno, asegura un anclaje muy sólido. La rueda tiene un diámetro de 50 mm, el material del recubrimiento es de goma, lo que permite un desplazamiento silencioso y no manchante, y la altura total de esta rotante es de 160 mm.
La montura está equipada con un soporte giratorio de bola y asegura una rotación fluida durante sus desplazamientos. La carga unitaria de estas rotantes es de 30 Kg, es decir, 90 Kg si instala 4 rotantes.
La placa vertical mide 49x60 mm, la distancia entre ejes vertical es de 22 mm entre dos agujeros de fijación y la distancia entre ejes horizontal es de 39 mm.
También puede usar esta rotante en fijación lateral si no puede instalar una rotante debajo de su soporte o incluso para aliviar su portal. El resorte tendrá un efecto amortiguador al manipular su portal, para ello solo necesita instalarlo lo suficientemente bajo para que el portal no toque el suelo durante su uso.
También podría interesarle